Nacionales

Sectores reaccionan a denuncia pagos para transparentar gasto público

Sectores reaccionan a denuncia pagos para transparentar Gasto Público
Sectores reaccionan a denuncia pagos para transparentar Gasto Público

Santo Domingo, RD.- Diversas reacciones ha generado entre el sector político y social, la denuncia de que el país ha gastado más de 25 mil 500 millones de pesos a través del PNUD en la búsqueda por transparentar el uso del gasto público.

En tanto que representantes de la sociedad civil entienden hay un punto especial al que debe prestársele atención.

Tras una investigación periodística presentada en el programa «Reporte Especial» con Julissa Céspedes. Revela que, en los últimos 10 años se habría pagado más de 25 mil millones de pesos al PNUD en busca de transparentar ejecutorias del gasto público.

El organismo internacional, a través de un comunicado aclaró sus funciones se circunscriben a una ONG multilateral. Y defendió sus ejecutorias como entidad vencedora de los estados miembros de las naciones unidas.

PNUD responde a investigación periodística de Julissa Céspedes en CDN

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) emitió un comunicado a raíz de la investigación periodística publicada por Julissa Céspedes en CDN, canal 37.

En el documento, el organismo internacional se limita a decir que son denuncias malintencionadas, pero no presentan documentos ni responden cuestiones que se presentaron en la investigación.

En el programa Reporte Especial se denunció que en una década el Gobierno le ha pagado al PNUD más de 25,577 millones de pesos. Esto con el propósito de que el Estado dominicano acceda con transparencia a la adquisición de bienes y servicios.

Gobiernos pagaron RD$ 25,000 MM al PNUD para lograr transparencia

En una década el Gobierno le ha pagado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) más de 25,577 millones de pesos. Con el propósito de que el Estado dominicano acceda con transparencia a la adquisición de bienes y servicios.

El dato es parte de una investigación realizada por la periodista Julissa Céspedes en su programa Reporte Especial, donde indica que la cuestión es que la transparencia, al menos hasta hace poco, era un antónimo de instituciones públicas.

La investigación indica que en el país varias instituciones públicas deben salvaguardar el dinero de todos. Como son la Contraloría General de la Republica, la Cámara de Cuentas, La Dirección General de Compras y Contrataciones y la Ética e Integridad Gubernamental.

 

Más contenido por John Andrés Contreras Peña