Salud Pública reduce licencias médidas por covid a solo siete días

Salud Pública reduce licencias médidas por covid a solo siete días

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que se reducirán las licencias médicas por contagio de coronavirus (Covid-19) a siete días después de la prueba positiva.

La información la dio  a conocer luego de que concluyera una reunión entre el gabinete de Salud Pública del Poder Ejecutivo.

En la reunión estaban también, el Colegio Médico Dominicano y el resto de las sociedades médicas, la encabezó el presidente Luis Abinader.

El funcionario destacó que la decisión se tomó porque se demuestra que ya a los siete días la prueba "dará negativa" automáticamente.

Se comenzará a contar desde el diagnóstico de la enfermedad, comentó Rivera luego de terminar una reunión en el Palacio Nacional con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas, los cuales apoyan la medida.

La decisión se tomó ante la evidencia científica sobre la duración de la recuperación de la variante ómicron, la predominante actualmente en RD, Explicó Rivera.

Otras medidas tomadas

El Gabinete de Salud reiteró que el reinicio de las clases será este próximo martes 11 de enero, bajo la modalidad presencial, flexible y voluntaria.

Esto a pesar de que el país atraviesa su quinta ola de contagios por el COVID-19.

Además de  la negativa de diversos sectores que se oponen al regreso a las aulas.

Este viernes las autoridades decidieron que el reinicio sea presencial bajo una estrategia de flexibilidad y control.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClub Centro triunfa en inicio serie torneo basket superior de Higüey
SiguienteAlexis Villalona "el guapo" no aparece ni en los centros espiritistas