Principales

Restos de Agrípino Núñez Collado serán expuestos este lunes en PUCMM

Restos de Agrípeno Núñez Collado serán expuestos este lunes en PUCMM
Restos de Agrípeno Núñez Collado serán expuestos este lunes en PUCMM

Santiago, RD.- Los restos de monseñor Agripino Núñez Collado serán expuestos desde este lunes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), centro académico del cual fue rector durante más de cuatro décadas.

Los actos fúnebres serán realizados en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, a partir de las 9:00 de la mañana.

Diferentes profesionales de la clase política, han mostrado su consternación.

Collado fue considerado el mediador por excelencia en los momentos más convulsos de la RD.

Te puede interesar: Muere a los 65 años de edad el Neurólogo Luis Enrique Cantisano

Asimismo, entidades como la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), de la cual fue socio, lamentó la muerte de Núñez Collado a la edad de 88 años de edad.

Igualmente, el alcalde Abel Martínez Durán, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, asegurando que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Martínez destacó los grandes aportes de Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana.

Se destacó, como rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Mientras que, en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

Núñez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Ocupó durante 44 años la rectoría de la Madre y Maestra, y a la hora de su muerte tenía 89 años de edad.

Reconocimientos

En julio de 1993 el Club de Corresponsales de Prensa Extranjera, Inc., lo declara personaje del año.

El certificado que recoge este reconocimiento establece: «Por su relevante papel de mediador en conflictos políticos, económicos y sociales, como agente confiable de mediación en la búsqueda de solución a los problemas que han afectado a la sociedad dominicana en los últimos años».

En 1997 la Unión Católica de Comunicadores Sociales (UCADECOS) le otorga su reconocimiento nacional como personaje del año.

Esto, por ser «Maestro y Padre de la Cultura del Diálogo y la Concertación Nacional, como Factor Fundamental de la Cultura Cristiana».

En julio de 1998 el Senado de la República Dominicana por resolución unánime lo declara «Gran Maestro de la Concertación, el Diálogo y la Negociación Política».

Monseñor Núñez Collado formó parte de un grupo de pensadores de América Latina que anualmente convoca el Banco Interamericano de Desarrollo; entres estos figuran ex-presidentes de países de la región, líderes sociales y empresariales.

Fallecimiento de monseñor Núñez Collado, ex-rector de la PUCMM

Monseñor Agripino Núñez Collado falleció este sábado mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); a la hora de su muerte tenía 89 años de edad.

Más contenido por Lina Bautista