Residentes en Pantoja se quejan por carencia de agua potable

Santo Domingo.– Residentes en el residencial Carmen Renata Primero, en el sector Pantoja,  y representantes del Ministerio de Medio Ambiente se unieron para recuperar  un  área del cinturón verde de Santo Domingo próximo al arroyo Manzano.

Según explicó el director Ambiental, del Distrito Nacional,Rafael Dipré , un grupo de invasores desforestó la zona, con la finalidad de asentarse allí.

Además de la tala de árboles, en las cercanías al arroyo Manzano se encuentra un taller improvisado de pinturas de vehículos que deposita desechos químicos en este importante afluente de la ciudad.

Los residentes del Residencial Carmen Renata Primero también se quejaron por la carencia de agua potable, falta de tratamiento de aguas negras y calles destruidas, que a pesar de que han reportado la situación a las autoridades competentes, estas no han respondido al llamado.

El Cinturón Verde de la ciudad de Santo Domingo es una franja de vegetación y afluentes que rodean el entorno capitalino, y es un área protegida por la ley 64-00, debido a su riqueza natural así como por los distintos tipos de especies nativas que allí existen.

Más noticias