Regionales

Residentes en Alto del Rey reclaman arreglo de calles, agua potable y sistema cloacal

Residentes en Alto del Rey reclaman arreglo de calles, agua potable y sistema cloacal
Residentes en Alto del Rey reclaman arreglo de calles, agua potable y sistema cloacal

Santiago, RD.- Los residentes en el sector Alto del Rey, de la provincia Santiago, denunciaron este viernes que llevan más de 30 años esperando la reparación de sus calles, las cuales se encuentran en un avanzado proceso de deterioro y abandono.

Hace varios días los moradores montaron un piquete en una de las calles de la comunidad, para exigirles a las autoridades competentes que vayan en su auxilio; de lo contrario, advirtieron, intensificarán la lucha con protestas frente a la Gobernación Provincial de Santiago.

Además del arreglo de calles, los manifestantes solicitaron que se instale lo antes posible el servicio de agua potable y el sistema cloacal; debido a que cada vez que llueve las calles del sector y el Jardín Botánico se llenan de basura, arena, plásticos y heces fecales.

Problemáticas en Alto del Rey llevan más de 30 años

Natalio Reyes Zapata, un residente del sector Alto del Rey, afirmó que llevan alrededor de 30 años luchando con diferentes gobiernos para que les arreglen las calles de la comunidad, instalen el servicio de agua potable y les construyan el sistema cloacal.

“Estamos pidiendo a las autoridades competentes que vengan en auxilio de nosotros, pongan el agua, la cloaca y arreglen la calle”, enfatizó.

Otra residente, que se identificó como María Rodríguez, expresó que llevan luchando por el arreglo de sus calles y otras reivindicaciones desde que se fundó la comunidad. Manifestó, en este sentido, que ya basta de soportar tanto polvo y comprar camiones de agua.

Lea también:

Asimismo, un hombre de nacionalidad italiana, que se identificó como Sergio Magelo, afirmó que después de llevar siete años residiendo en esta comunidad, decidió construir su vivienda propia con la esperanza de que algún día las autoridades locales y del Gobierno central resuelvan los problemas que les afectan.

“Que pongan el agua, que es muy importante, que resuelvan el problema del sistema cloacal y la carretera. Yo con mi pasola no puedo subir para acá, quiero hacer muchas cosas para la comunidad, pero no puedo. Pregunté por un pozo y me estaban cobrando 250 mil pesos”, expresó.

La información llegó a este medio a través de nuestra línea de denuncias, acompañada de un video en el que los residentes expresan sus inquietudes. Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro número de WhatsApp 849-637-3737

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes