En Desarrollo

Reclamaciones de usuarios del servicio eléctrico se elevaron hasta en un 45% este año

Reclamaciones de usuarios del servicio eléctrico se elevaron hasta en un 45% este año
Reclamaciones de usuarios del servicio eléctrico se elevaron hasta en un 45% este año

Santo Domingo, RD.  – Las reclamaciones de usuarios del servicio eléctrico se han incrementado hasta en un 45% en último año, según datos de la Superintendencia de Electricidad.

De acuerdo con la estadística más reciente suministrada por el órgano regulador, las empresas distribuidoras EdeEste Y EdeSur son las que más reclamos de clientes han recibido, con siete mil 87 denuncias procedentes, y mil 805, respectivamente.

Leer también:

Las quejas se han incrementado en las últimas semanas a raíz del aumento de la tarifa, a pesar de que el Gobierno revocó la medida.

Gobierno instalará megavatios para garantizar estabilidad servicio eléctrico

El Ministerio de Energía y Minas informó que, con la contratación de dos mil megavatios de energía que instalaran entre el 2022 y 2026; el país tendrá por primera vez un sistema eléctrico estable; con una reserva fría real y capaz de resistir la salida de varias plantas para su mantenimiento.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que el presidente Abinader, tan pronto asumió el poder, reunió el equipo eléctrico para evaluar la situación; en cuya discusión se determinó que el país no contaba con una reserva fría; por lo que el mandatario de inmediato ordenó licitaciones para contratar dos mil megavatios para satisfacer la demanda.

Explicó que en la mayoría de los países de Latinoamérica el sistema eléctrico no sufre apagones con la salida de dos o tres plantas; porque tienen una reserva fría, capaz de dar respuesta rápida ante cualquier contingencia. De ese modo, señaló que, a sabiendas de esa realidad, trabajan para tener para que República Dominicana tenga por primera vez una reserva fría; apta para suplir la energía de cualquier planta que salga del sistema.

Más contenido por Redacción CDN