En Desarrollo

PUCMM se consolida como referente de aportes a la democracia y desarrollo profesional en RD

PUCMM se consolida como referente de aportes a la democracia y desarrollo profesional en RD
PUCMM se consolida como referente de aportes a la democracia y desarrollo profesional en RD

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) arriba este viernes a sus 60 años de aniversario mostrando un liderazgo de conciliación en los problemas sociales y oferta académica robusta de las que han egresado más de 93 mil profesionales.

La Universidad Madre y Maestra fue Fundada el 9 de septiembre de 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santiago de los Caballeros.

Para la época el país se encontraba en un proceso de transición a la democracia por lo que fue creada con el fin de formar profesionales apegados a la defensa de la institucionalidad.

El rector Secilio Espinal manifestó que en seis décadas la academia continúa aportando a la cultura de conciliación y muestra avances significativos en la educación superior.

Hasta el momento 93 mil profesionales son sus egresados.

INSERT (En los últimos años la pucamaima se ha sometido a un proceso de transformación de su infraestructura y oferta académica para enfrentarse a desafíos de investigación y tecnología)

Actualmente su matrícula estudiantil sobrepasa los 11 mil, más del 20 por ciento son beneficiados con becas o programas de apoyo económico y el 9 por ciento son extranjeros provenientes de 40 países.

Cuenta con dos recintos ubicados en Santo Domingo y Santiago, este último desde donde se han iniciado importantes proyectos de reconocimiento internacional.

El padre Secilio detalló que para la celebrar el 60 aniversario de la casa de altos estudios se ha conformado un programa religioso cultural y artístico que contará con la presencia del presidente Luis Abinader.

Por Leticia Díaz

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN