Santo Domingo, RD.– El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidro), manifestó que la entidad ha establecido un mecanismo de verificación previa semanas antes del inicio del Black Friday o Viernes Negro.
Eddy Alcántara aseguró que en los últimos cuatro años la entidad no ha recibido quejas ni reclamaciones por publicidad engañosa.
RECOMENDAMOS LEER:
En tal sentido, dio garantías a la población de que este como los últimos cuatro años no habrá publicidad engañosa.
Por tanto, invitó a la población que suele esperar la época para aprovechar las ofertas a que acudan a los comercios sin mayores problemas.
Black Friday 2025
El Black Friday 2025 se celebrará en la República Dominicana el viernes 28 de noviembre, siguiendo la tradición estadounidense que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.
Durante esta jornada, comercios de todo el país, tanto físicos como digitales, ofrecen descuentos significativos de productos: tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros.
El evento se ha consolidado en los últimos años como una de las fechas clave para el comercio minorista en el país.
Por Raysa Álvarez