Los habitantes salían de sus hogares a disfrutar su carnaval, dando señales de satisfacción

Azua RD.- Padre Las Casas, pueblo fundado en el año 1776 y rodeado de tantas bellezas naturales, hoy en día sus pobladores dicen sentirse más alegres que nunca en medio de las celebraciones de su primer carnaval cultural, el cual se ha estado sintiendo en las principales calles con múltiples actividades culturales.

En todo el recorrido del carnaval se destaca la presencia de su mejor candidata y reina, la joven Thalía Morillo, la que con su gracia y su carisma exhibía al público las bellezas, que como ella, posee Padre Las Casas.

Con palabras muy elegantes, la joven Thalía habló a su gente sobre la hermosura que posee este pueblo, razón por la cual se mantendrá luchando en contra de la delincuencia y bajo el lema ¡Alegría y gozo para este pueblo, no a los robos y a los asaltos!.

En este primer carnaval “Padre Las Casas 2017”, participaron diferentes comparsas de la provincia de Azua, además de la “roba la gallina” de Baní y bailes de palos con jóvenes de Guayabal, entre otras actividades.

Durante el momento en que las agrupaciones culturales exhibían su arte por las calles, los habitantes salían de sus hogares a disfrutar su carnaval, dando señales de satisfacción y de alegría en sus rostros y gritando ¡por primera vez, ha resucitado la cultura en nuestro pueblo!.

Este primer y vistoso carnaval en Padre Las Casas contó con la coordinación de Wilmore Morel, alcalde del ayuntamiento, el cual manifestó que lo único que se persigue con estas actividades es incentivar a los jóvenes y a los niños sobre la cultura de su pueblo, para que de sus mentes salgan pensamientos positivos y de progreso.

Las actividades fueron apoyadas también por el senador Rafael Calderón, por varios alcaldes, empresarios y personalidades de la provincia de Azua.

Autor: Marcos Lorenzo.