Pepca dice Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción

COMPARTIR

Autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez

Santo Domingo, RD- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa afirmó este lunes que la Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en el país.

En un hecho sin precedentes, los investigadores allanaron la sede de la Cámara de Cuentas en busca de evidencias.

Tras el allanamiento que se prolongó por aproximadamente doce horas el director de la Pepca abandonó el edificio de la Cámara de Cuentas, cargando con dos camiones repletos de documentos y evidencias.

Puedes leer: Aplazan audiencia preliminar contra 43 vinculados al grupo criminal de Cesar el Abusador

Procurador Wilson Camacho, explicó que durante descenso en todas las oficinas del organismo, dedicadas auditar las instituciones del Estado el Ministerio Público pudo conseguir evidencias de ilícitos.

En el allanamiento enmarcado en la denominada Operación Caracol, que inició a las 6:30 de la mañana estuvo presente el presidente de la institución quien a su salida, no se defendió de las imputaciones que en su contra hace el organismo acusador.

Las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

 

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian “teteo” todos los fines de semana no deja dormir a residentes en Villa Faro
SiguienteConacerd desmiente planes de aumentar a RD$40 libra de arroz