Onamet informa continuarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

COMPARTIR

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que hoy permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña.

Durante el día mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Azua, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

El panorama meteorológico sobre la República Dominicana, continúa cargado de humedad e inestable debido a la intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta.

La trayectoria del Huracán Eta categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h.

Fuente: Onamet

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobernación de SD e Inespre coordinan instalación de tres agromercados
SiguienteANJE declara debe ser prioridad garantizar el éxito del año escolar 2020-2021