Nacionales

Ocupación hospitalaria en gran Santo Domingo ronda el 50%

Ocupación hospitalaria en gran Santo Domingo ronda el 50%
Ocupación hospitalaria en gran Santo Domingo ronda el 50%

Santo Domingo, RD.- Cerca del 50 por ciento de las camas destinadas para tratar los casos de Covid en el Gran Santo Domingo están ocupadas por pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, tras un repunte en los internamientos debido a la quinta ola de contagios.

La capacidad de respuesta en los hospitales de la capital dominicana parece reducirse conforme aumentan los contagios virus que durante las últimas semanas ha recrudecido.

El registro más reciente indica que de 334 camas covid habilitadas en el GSD, 187 están ocupadas. Lo que acerca al 50% la ocupación hospitalaria.

Una muestra es el Francisco Moscoso Puello que este miércoles tenía 33 ingresos de las 40 camas disponibles para covid-19.

Mientras decenas continuaban llegando a realizarse la prueba diagnóstica para detectar el virus.

Ante la situación, el Servicio Nacional de Salud mantiene un operativo de supervisión en los principales centros de salud para garantizar el abastecimiento de los insumos y la disponibilidad de camas para hacer frente a esta agresiva ola.

Qué dice boletín de Salud Pública acerca de los casos Covid

El Ministerio de Salud Pública  registró 7,439 nuevos casos de coronavirus y una defunción notificada ocurrida en las últimas 24 horas.

Mientras que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se mantiene en 4,259.

Este resultado de casos responde a 31,392 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 19,217 son muestras por primera vez y 12,175 pruebas subsecuentes.

10,990 muestras se realizaron por el método PCR y 20,269 fueron pruebas antigénicas.

De los nuevos positivos, 2,721 corresponden al Distrito Nacional, 1,561  a la provincia Santo Domingo y 532 a Santiago.

 

Más contenido por Redacción CDN