Monumental manifestación aviva los ánimos del Paro Nacional en Colombia

Más de 5.000 manifestantes pactaron como punto de encuentro el conocido monumento de Los Héroes

Colombia cumple más de 15 días de protestas, las noches han estado marcadas por violencia y enfrentamientos.  Sin embargo Bogotá fue el escenario de una de las movilizaciones juveniles más grandes del país.

Tras un bloqueo casi total de la movilidad del sistema de transporte Transmilenio, más de 5.000 manifestantes pactaron como punto de encuentro el conocido monumento de Los Héroes que conecta a la autopista norte con la Calle 80.

Lea también:  Chile continúa votación este domingo para nueva constitución

El plantón, ha estado marcado por música, arengas y muestras pacíficas de protesta que tienen como objetivo rechazar la violencia que se ha vivido en las últimas noches en el país, reseñó Caracol.

Recordemos que durante los enfrentamientos han sido afectados jóvenes de diferentes ciudades. El hecho más reciente se vivió en Popayán donde Juan Diego Ortega terminó siendo víctima de los abusos de autoridad viéndose comprometido uno de sus ojos.

Los enfrentamientos que se han extendido por más de 18 días, 42 personas han fallecido y cientos han sido afectadas por la represión de las fuerzas de seguridad del vecino país.

Fuente: Caracol

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan 87 casos de violencia de género durante las protestas en Colombia
SiguienteAgente AMET se enfrenta a golpes con un civil en plena calle