Internacionales

Misiles rusos matan a 21 personas en la región ucraniana

Misiles rusos matan a 21 personas en la región ucraniana

Pokrovsk, Ucrania.- Un ataque aéreo ruso en áreas residenciales mató al menos a 21 personas la madrugada del viernes cerca del puerto ucraniano de Odesa, informaron las autoridades, un día después de que la retirada de las fuerzas de Moscú de una isla en el Mar Negro pareció aliviar la situación. amenaza para la ciudad.

El video del ataque antes del amanecer mostró las ruinas carbonizadas de edificios en el pequeño pueblo de Serhiivka, a unos 50 kilómetros (31 millas) de Odesa. La oficina del presidente ucraniano dijo que los aviones de combate dispararon tres misiles que alcanzaron un edificio de apartamentos y un campamento.

Las autoridades ucranianas interpretaron el ataque como una venganza por la retirada de las tropas rusas de la Isla de las Serpientes un día antes, aunque Moscú describió su salida como un “gesto de buena voluntad” para ayudar a desbloquear las exportaciones de cereales.

Puedes leer:

Las fuerzas rusas tomaron el control de la isla en los primeros días de la guerra con la aparente esperanza de usarla como escenario para un asalto a Odesa, el puerto más grande de Ucrania y el cuartel general de su armada.

“Los ocupantes no pueden ganar en el campo de batalla, por lo que recurren a la vil matanza de civiles”, dijo Ivan Bakanov, jefe del servicio de seguridad de Ucrania, el SBU. “Después de que el enemigo fuera desalojado de la Isla de las Serpientes, decidió responder con cínicos bombardeos de objetivos civiles”.

Gran número de civiles murieren en bombardeos

Un gran número de civiles murieron en los bombardeos rusos a principios de la guerra, incluso en un hospital; un teatro utilizado como refugio y una estación de tren. Hasta esta semana, las bajas masivas que involucraban a los residentes parecían ser menos frecuentes a medida que Moscú se concentraba en capturar la región de Donbas en el este de Ucrania.

Misiles rusos cayeron en la región de Kyiv el fin de semana pasado después de semanas de relativa calma alrededor de la capital; y un ataque aéreo el lunes en un centro comercial en la ciudad central de Kremenchuk mató al menos a 19 personas

El presidente de Ucrania, Volodymr Zelenskyy, expresó su indignación por el ataque del viernes.

“Estos misiles, Kh-22, fueron diseñados para destruir portaaviones y otros grandes buques de guerra; y el ejército ruso los usó contra un edificio ordinario de nueve pisos con civiles comunes”, dijo.

Veintiuna personas murieron, incluidos niños, dijo Serhii Bratchuk, portavoz de la administración regional. Otros 38, incluidos seis niños y una mujer embarazada, fueron hospitalizados. La mayoría de las víctimas estaban en el edificio de apartamentos, dijeron funcionarios de emergencia ucranianos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que Moscú no tiene como objetivo las áreas residenciales.

Oleh Zhdanov, un analista militar ucraniano independiente, dijo que la retirada rusa de la Isla de las Serpientes tiene un «significado psicológico colosal» para Ucrania.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias