Ministerio de la Mujer agasaja a menores sobrevivientes de feminicidios

COMPARTIR

Un instrumento con el que el Estado procura devolver la dignidad a los menores afectados

Palomitas de maíz, hamburguesas, caramelos, refrescos, música, bizcocho, payasos, risas, juguetes, película y más de 400 menores acompañados de adultos de su familia acogedora en una jornada de diversión que les ofreció el Ministerio de la Mujer para celebrar con ellos el Día de Reyes y mostrarles que otro mundo es posible.

La ministra Janet Camilo les convocó junto a las familias que les han brindado albergue y amor tras un trágico suceso y forman parte del Protocolo de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Feminicidios, un instrumento con el que el Estado procura devolver la dignidad a los menores afectados por la expresión más extrema de la violencia machista.

El escenario fue el cine Issfapol, donde los niños, niñas y adolescentes que perdieron a su madre y algunos también a su padre en una situación de violencia extrema y pasaron a vivir con una familia acogedora se congregaron desde las 8 de la mañana.

“Estamos aquí para jugar, divertirnos, pasarla bien y entregarles juguetes, para decirles que nunca han estado solos, que hay muchas personas que les aman además de sus familias sustitutas. Les estamos acompañando desde el momento uno, con mucho respeto y sobre todo con mucho amor, que trabajamos para construir una sociedad igualitaria, pacífica, que estamos con y para ellos y ellas”.

Como cada año, la ministra Janet Camilo invitó a personalidades a que le acompañaran en la entrega de los regalos y acudieron Angélica Hinojosa, Yokaty Pérez, Priscila Rivera y Vielka Peralta, tres jugadoras de la selección nacional de voleibol, “Las Reinas del Caribe” que concitaron el entusiasmo de niñas y adolescentes.

En esta ocasión la actividad contó con el apoyo del Grupo Ramos, a quien la ministra agradeció profundamente su colaboración y también asistieron la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, la esposa del embajador de China, Martha Duan Niyan, el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, el alcalde de Bonao, Darío Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn estadounidense tiene un caimán como mascota de apoyo emocional
SiguienteRezar por internet: La innovación del Papa Francisco