En Desarrollo

Mary Louise Ventura fue detenida por el caso Patricia Ascuasiati

Mary Louise Ventura fue detenida por el caso Patricia Ascuasiati
Mary Louise Ventura fue detenida por el caso Patricia Ascuasiati

La bailarina y coreógrafa Mary Louise Ventura fue detenida esta tarde por el Ministerio Público, en relación con el caso de Patricia Ascuasiati, según fuentes fidedignas de entera confianza.

La ejecutoria de la orden contra Mary Louise Ventura se dio este miércoles 23 de febrero y se hizo en un horario inesperado para los medios. Desde ayer, varios medios -entre ellos CDN- montaban atención en las cercanías de la residencia de Ventura.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público venían investigando el accidente donde resultó herida la coreógrafa y bailarina Patricia Ascuasiati.

Ascuasiati sigue recluída en el Hospital Plaza de la Salud. Está en condición estable dentro de su cuadro luego de someterse a varias cirugías. Asimismo, se evalúa su estado para retirarle la respiración asistida y la sedación en que se encuentra. Ha respondido moviendo los ojos sin abrirlos cuando se le ha hablado.

Versión de Mary Louise Ventura

La coreógrafa Marylouise Ventura negó una semana atrás que fuera intencional el accidente. En un audio que circula en las redes sociales se escucha a Ventura conversar con alguien donde niega que los hechos ocurrieran de manera intencional.

“Lo único que yo te puedo decir es que las cosas suceden. No fue culpa mía, era su vehículo y yo hice lo que ella quería que yo hiciera”.

Además, insiste que “ella quiso que yo dejara de manejar. Ella quería manejar…eso no te lo puedo explicar así…y se me plantó delante del vehículo en lo que yo estaba saliendo del vehículo».

Insiste en que «su propio exmarido me dijo, así es Patricia. Yo estoy al lado de la carretera, tratando de salir”.

Asimismo, detalla que “para poner el parking, estoy acostumbrada arriba y estaba abajo. Ella había tenido una caída, me dijo tú me vas a arrollar y se cayó, eso fue lo pasó».

Prosigue «en lo que estoy colocando el parking. La gente me dice que moviera el carro, pero ella estaba debajo”.

“La sacamos…ella tenía la nariz con sangre, se le jodió la cadera”, se escucha a Ventura comentar en el audio.

Versión de la Digesett sobre el accidente

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) declaró que el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuando Ascuasiati se transportaba en un vehículo marca Kía, color blanco, junto a Mary Lois Ventura Carrasco.

Además, precisó que los datos recogidos en el lugar indican que Ascuasciti resultó con heridas graves cuando estaba revisando un neumático y su acompañante “rodó el vehículo supuestamente accidental”.

Informó que las investigaciones del accidente están a cargo del Ministerio Público.

Más contenido por Andrés Tovar