Abinader deja en funcionamiento Hospital Municipal de Galván

Anuncian construcción de la nueva Emergencia

Luis Abinader deja en funcionamiento Hospital Municipal de Galván

Bahoruco, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este sábado el remozado Centro de Diagnóstico Galván, que fue convertido en hospital municipal para que sus habitantes no tengan que trasladarse a otra localidad para recibir atenciones oportunas.

Con una inversión de RD$ 4,710,111.08 a nivel de infraestructura, el remozamiento abarcó pintura interna y externa, pulido y brillado de pisos, cambio de puertas. Además, Señalización de áreas, readecuación de la recepción principal, enfermería, instalaciones sanitarias y cocina, confección de mobiliario fijo en consultorio odontológico y reestructuración de luminarias.

Mientras que, para la dotación de equipos médicos, la inversión monetaria fue de RD$7,291,973.89 e incluyó 15 camas para hospitalización y seis de examinación. También, cuatro nebulizadores, un electrocardiógrafo, equipo de Rayos X dental de pared, una lavadora, secadora y estufa industrial.

Se agregaron dos bandejas de parto, dos de cirugía mayor y una incubadora neonatal, entre otros; más de doce millones en infraestructura y equipos.

Nueva Emergencia Hospital Galván

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció la construcción de una nueva sala de Emergencia para este centro de salud. Para lograr optimizar los servicios que reciben alrededor de 16 mil residentes de esta comunidad y zonas aledañas de la provincia Bahoruco.

Con una inversión prevista  de aproximadamente RD$32 millones, la propuesta contempla la creación de nuevas áreas, como admisión y facturación, cura, yeso, estación de enfermería.

Asimismo, el remozamiento de las áreas de Sonografía, Rayos X y Laboratorio Clínico para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Director SNS entrega equipos en seis hospitales del Sur

Con el objetivo de asegurar servicios de salud más dignos a los usuarios que acuden a los centros de La Red Pública, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama continúa la entrega de equipos, esta vez  entregó RD$10,256,183.68 en equipos a seis hospitales de la región Sur del país.

Se trata de los hospitales Municipal Barsequillo, Nuestra Señora de Regla en Baní, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Regional Universitario Jaime Mota en Barahona, Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco y Municipal José Pérez en Duvergé.

El doctor Lama reiteró el compromiso de la institución que dirige de continuar garantizando respuesta oportuna a las necesidades de salud de los pacientes. “La idea es que los pacientes se les solucionen sus problemas en el hospital de la zona a la que pertenecen”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEste domingo conocerán medidas de coerción a imputados caso Coral 5G
SiguienteRealizan consejo de ministros en Bahoruco e Independencia