Nacionales

Lorenzo ve provocación del gobierno pretender aprobar US$140 millones

Santo Domingo.- El senador Aris Yván Lorenzo, vocero del bloque del PLD en la Cámara Alta, calificó hoy como una provocación que el gobierno pretenda aprobar 140 millones de dólares en ese hemiciclo, para cerrar el año con un monto superior a los 396 mil millones de pesos.

Lorenzo explicó que de aprobarse esa cantidad, se sumaría a los 460 millones aprobados  en noviembre, así como los 363.000  millones de pesos para el financiamiento del presupuesto 2023.

«Totalizan 396, 677 millones de pesos para cerrar el año. Esto es una provocación», expresó el también miembro del Comité Político del partido opositor.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña, se expresó en estos términos en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Senador Yván Lorenzo asegura acusación de acoso es punta del iceberg de lo que ocurre en Cámara de Cuentas

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo aseguró que las acusaciones de grave acoso laboral denunciado por tres empleadas de la Cámara de Cuenta es a penas la punta del iceberg de lo que ocurre en la institución.

El congresista se refirió a la carta enviada por dos empleadas del departamento jurídico de la entidad a la magistrada Tomasina Tolentino, denunciando que esta siendo víctimas de acoso de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.

 Las denuncias de irregularidades administrativas y de supuesto acoso laboral que envuelven al presidente de la Cámara de Cuentas y otros miembros del órgano mantienen activas las alertas en el Congreso Nacional, donde esta tarde serán ponderadas las medidas que tomará el primer poder del Estado en torno al caso.

Por la situación que empaña la imagen del órgano fiscalizador, la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde.

Más contenido por Redacción CDN