Política

Leonel Fernández dice ya tiene «la mira puesta» en ganar en primera vuelta

Leonel Fernández ya tiene "la mira puesta" en ganar en primera vuelta.
Leonel Fernández ya tiene "la mira puesta" en ganar en primera vuelta.

Azua, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dijo que tiene la mirada puesta en que esa organización política gane las elecciones del 2024 en la primera vuelta.

«Tengo ya la mira puesta en que ganemos en primera vuelta», fueron las palabras de Fernández en un encuentro con sectores productivos de la sociedad azuana, a quienes les manifestó que desde ya se está estructurando la Fuerza del Pueblo alrededor de los recintos electorales, para garantizar la movilidad del electorado.

Además, explicó el crecimiento sostenido y constante que registra la Fuerza del Pueblo. Señaló el líder político que, cuando se complete la meta de dos millones de dominicanos inscritos en el padrón depositado en la Junta Central Electoral, las encuestas que se hagan no le colocarán con menos de un 40%.

puede leer:

«Con un cuarenta por ciento de intención de voto a un año de las elecciones, ya ustedes saben lo que va a pasar, habrá una migración masiva de otros partidos hacia la Fuerza del Pueblo«, proclamó entusiasmado Leonel Fernández.

En ese mismo orden, el presidente de la FP subrayó que, para asegurar el triunfo de este partido, «La base social electoral de apoyo tenemos que reconquistarla, y esa base electoral, esa fuerza histórica nuestra, son dos millones de ciudadanos. Entonces el primer millón ya lo tenemos».

Dijo, además, que ya en junio de este año, la organización política que encabeza depositó en la (JCE), la actualización del padrón con un millón de afiliados, al cual declaró, «hemos agregado 217 mil (nuevos miembros), o sea que ya es un millón doscientos diecisiete mil».

Anunció que, para febrero del próximo año, irán al organismo rector en materia electoral para depositar la actualización de un millón quinientos mil, y para mayo, la meta es volver con dos millones de afiliados.

Más contenido por Redacción CDN