Joe Biden autorizó el envío de ayuda inmediata a Haití tras el terremoto

Capture

El primer balance de víctimas fatales da cuenta de 29 personas

El presidente Joe Biden autorizó el envío de “ayuda inmediata” a Haití, que fue golpeada el sábado por un terremoto que mató al menos a 29 personas.

Biden autorizó una respuesta estadounidense inmediata y nombró a la administradora de USAID, Samantha Power, para coordinar ese trabajo.

La Casa Blanca no precisó en qué consistirá esa respuesta y no aclaró si se enviará inmediatamente algún tipo de asistencia al país caribeño.

Los encargados de informar sobre el terremoto a Biden,  fueron el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional del mandatario, Jake Sullivan.

El sismo dejó una situación “dramática” y provocó “varias pérdidas de vidas humanas y  materiales”, dijo el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

El primer balance de víctimas fatales da cuenta de 29 personas, aunque las autoridades prevén que habrá más.

En terremoto tuvo una intensidad ligeramente superior al sismo de magnitud 7 que en enero de 2010 dejó 300,000 muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

En ese contexto, otros países, como Chile, también ofrecieron ayuda a Haití.

El Gobierno chileno se refirió a apoyo logístico, tanto material como humano, según informó el canciller chileno, Andrés Allamand.

”El Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”, afirmó Allamand a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: infobae.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuan Guaidó advierte a Maduro “se profundizará conflicto” si no hay acuerdo de negociación
SiguientePresidente Abinader expresa consternación por terremoto que azotó a Haití