Italia exigirá 'pasaporte COVID' para ir al trabajo

Reuters informa que los trabajadores presentaran un pasaporte sanitario de coronavirus. 

coronavirus

Italia, RD- En un intento de aumentar las tasas de vacunación en el país, el Gobierno de Italia exigirá pasaporte  para ir al trabajo.

El decreto se aprobó este jueves  para controlar el contagio por coronavirus y aumentar la tasa de vacunación.

Reuters informa que los trabajadores presentaran un pasaporte sanitario de coronavirus.

La estricta medida, que entra  en vigor a partir de 15 de octubre, convierte a Italia en el primer país europeo que exige este tipo de certificado laboral.

Demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, ha dado negativo en una prueba de coronavirus en las horas previas a mostrarlo o se ha recuperado recientemente de la enfermedad.

En caso de no presentar el certificado sanitario válido, el trabajador será suspendido sin sueldo.

También  no podrá ser despedido. Las personas que ignoren el decreto y sigan yendo a trabajar se enfrentarán a una multa de entre 705 y 1,175 dólares, informa Reuters.

Antecedentes:

Vuelven a subir las cifras de muertes por coronavirus en Italia

Este sábado, se registraron 619 muertes por coronavirus en Italia, frente a las 570 del día anterior. El número de casos positivos ascendió a 4,694 desde los 3,951 anteriores.

El número de muertes diarias de este sábado es el más alto desde el 6 de abril, y la cifra de contagios la mayor desde el 4 de abril.

Puedes leer: España, Italia y Alemania ayudarán a EE.UU. a procesar a 15.000 afganos

Así, el país contabiliza actualmente un total de 152,271 casos positivos y 19,468 fallecidos.

Entre tanto, 3, 381 personas permanecen en cuidados intensivos frente a las 3,497 del jueves, de manera que el país vive el octavo día consecutivo con disminución de esta cifra. En total, 32,534 pacientes se han recuperado.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.

Previamente, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia.

Este jueves, la Unión Europea aprobó desbloquear más de 500,000 millones de euros como respuesta al coronavirus.

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, especificó que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. honra a los muertos por COVID con 600,000 banderas blancas
SiguientePuerto Plata: Apresan a dos supuestos miembros de banda de asaltantes