Inician programa de apoyo a porcicultores afectados por fiebre Porcina

Inician programa de apoyo a porcicultores afectados por fiebre Porcina

Santo Domingo, RD.- El programa de apoyo a porcicultores afectados por Peste Porcina Africana, inició la construcción de granjas para la reactivación comercial.

Las autoridades, iniciaron las entregas a ganaderos avicultores y otros actores del campo, para la crianza, reproducción e intercambio comercial.

Esta acción se enmarca en el programa de apoyo auspiciado por el gobierno dominicano para respaldar a porcicultores afectados por la peste porcina africana.

Asimismo las autoridades se reunierón con propietarios de ferreterías con la finalidad de liberar recursos para disponer los materiales de construcción de las granjas.

“Con la ayuda de Dios y del presidente vamos a florecer el campo con los porcicultores que tendrán de que vivir”, indicó Cristiana Rodríguez,Gobernadora Civil.

Los ferreteros se comprometieron a impulsar este proyecto agradecieron al presidente Abinader tomarlos en cuenta con este intercambio comercial en la parte local.

“Para nosotros es un privilegio, porque como empres hacemos  un aporte a lo que es el programa de Recupérate para esos pequeños agricultores de cerdo”,  expresó Cristian Betances, representante Ferretería la Grande Cotui.

Para el entrante año según se informó los productores beneficiados estarán colocados de manera estable para su nueva actividad comercial media el programa recupérate.

Lea también: Salud pública notifica 241 positivos de Covid-19 y cero defunciones

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe activa venta de cerdo y pollo asado previo a fiestas navideñas
SiguienteAcusación a imputados Antipulpo salpica exfuncionarios