En Desarrollo

Infraestructura de varios puentes peatonales del DN se encuentra oxidada

Peatones temen que en cualquier momento esta pueda colapsar

Santo Domingo RD.– La infraestructura de varios puentes peatonales de la ciudad capital se encuentra completamente oxidada. Peatones temen que en cualquier momento esta pueda colapsar y poner en peligro su seguridad física.

Causa preocupación que dos de los puentes peatonales más importantes de la ciudad capital estén descuidados hasta el punto de que podrían poner en riesgo la seguridad física de los transeúntes. Nos referimos a los peatonales sobre las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El arco del puente sobre la John F. Kennedy, y que sirve de sostén a la estructura, está visiblemente oxidada. De no acondicionarse a tiempo, terminará de carcomer el metal y, en efecto, la plataforma podría colapsar. Esta situación preocupa a quienes lo utilizan para cruzar esta concurrida avenida capitalina.

En el caso del puente sobre la avenida 27 de Febrero, sucede lo mismo: el arco, las vigas y parte de los pilares lucen oxidados. Es evidente que necesita mantenimiento.

Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en ejecución un programa de mantenimiento de túneles y puentes en el Gran Santo Domingo, resulta que dos de sus más importantes peatonales carecen precisamente de acondicionamiento.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias