Internacionales

Hungría registra récord de pacientes conectados a respiradores

El promedio diario de nuevos contagios fue de 5,645 en los últimos siete días

Budapest.- Las autoridades húngaras alertaron este martes de que las capacidades de las ucis están cerca de colapsar con 833 pacientes de COVID-19 conectados a respiradores, la cifra más alta registrada desde el primer brote de la pandemia hace un año en el país centroeuropeo, de 9,7 millones de habitantes.

«La situación es extraordinariamente grave (…) Cada vez más personas son internadas en  y conectadas a respiradores»», advirtió János Szlávik, director del Hospital «Dél Pesti» de Budapest, en la televisión pública M1.

Según los expertos, la ocupación de la capacidad máxima de mil camas con respiradores que hay en todos los hospitales de Hungría podría alcanzarse en breve debido a la acelerada propagación del coronovirus. De hecho, varios hospitales ya la han alcanzado.

El promedio diario de nuevos contagios fue de 5,645 en los últimos siete días, y el de muertes por la COVID-19 de 137.

Con respecto a la inmunización de la población en Hungría, 1,047,045 personas han recibido hasta ahora al menos la primera dosis de alguno de los cinco fármacos en uso (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V).

Hungría fue el primer país comunitario en empezar a vacunar con fármacos de China (Sinopharm) y Rusia (Sputnik V), que no cuentan con la autorización de la Unión Europea.

Fuente: EFE