Hermanos raptados en Haití salen en defensa de secuestradores

Pidieron a los dominicanos que no abusen de los haitianos

Santo Domingo, RD.- Uno de los hermanos secuestrados la noche del pasado sábado en Martissant, un vecindario ubicado en la entrada sur de Puerto Príncipe, aseguró este viernes que no fueron agredidos por sus raptores y que los mismos actuaron obligados por la crisis económica que afecta a esa nación.

Las declaraciones de los mellizos Antonio Gerel y Michael Enrique Campusano Feliz se produjeron la noche de este viernes, en un video que circula en las redes sociales, luego de ser liberados por sus raptores.

“A nosotros nunca nos pusieron las manos ¡claro está! secuestro es un secuestro, pero no fue que ellos lo quisieron, sino que el momento lo amerita porque ellos tienen familia, esperan salir para llevar dinero a sus casas. Lo hacen porque el presidente los abandona, los tiene a un lado como si fueran perros, y son seres humanos”, manifestaron los hermanos Antonio y Michael, mientras insistían que nunca fueron maltratados.

Explicaron que durante el secuestro recibieron alimentos, agua para bañarse y que cada 20 minutos se acercaba uno de los raptores para saber cómo se encontraban y decirles que podían estar tranquilos.

“A nosotros siempre nos dijeron, tranquilos dominicanos que ustedes están con nosotros, nos dieron comida, siempre eran tranquilos con nosotros, siempre nos tocaban la puerta y cada 20 minutos iba uno a decirnos mis hijos cómo se sienten”, expresaron.

Pidieron a los dominicanos que no abusen de los haitianos “porque son personas iguales que nosotros, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando”.

Por: Juan Ulises De La Cruz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan acusados de formar banda por delitos de alta tecnología en SJM
SiguienteAvanza adecuación del canal perimetral de la laguna Cabarete