Nacionales

Hallan gigantesca tortuga Tinglar en playa Rincón en Las Galeras

Hallan gigantesca tortuga tinglar en playa de Rincón en Las Galeras
Hallan gigantesca tortuga tinglar en playa de Rincón en Las Galeras

Santo Domingo.- Una tortuga Tinglar de aproximadamente de  mil 300 libras fue observada el viernes ,cuando regresaba al océano luego de que desovara en la arena de  playa Rincón del Distrito Municipal Las Galeras en la provincia Samaná.

Dicho animal que pertenece a la especie de tortuga marina más grande del mundo, vista  en dicha playa un por empleado del Ministerio de Medio Ambiente;  cuando realizaban un patrullaje por la zona en procura de proteger animales que forman parte de nuestra fauna.

El escenario de la llegada de la  tortuga Tinglar es inusual en esta playa, ya que generalmente, estas incuban sus huevos en la zona playa El Valle en Samaná.

El lugar está señalizado y establecidas las guías de conducta para la conservación de la especie, según Israel Santana C.; Coordinador Regional Nordeste de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El tinglar es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae, que es la mayor de todas las tortugas marinas; la cual puede medir entre 1. 5 a 2 metros y pesar unas 1 300 libras, y se caracteriza por no tener un caparazón duro o de concha; sino más bien una cubierta de cuero que tiene siete aristas longitudinales la cual se siente al tacto con textura gomosa o de goma.

A diferencia de las demás especies de tortugas, el tinglar puede alcanzar en su edad adulta una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos y tiene su cuerpo de tonos oscuros con pequeñas manchas redondas blancas y rosadas, siendo fácilmente distinguible por sus siete estrías en forma de cordillera que corren a lo largo del carapacho y por las peculiares grandes aletas frontales.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez