Fundación entrega equipos médicos a Maternidad de la Altagracia

Santo Domingo, D.N. – La Fundación Popular entregó equipos médicos al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), para fortalecer el modelo de atención del centro para reducir la mortalidad materna y neonatal.

Dentro de los equipos aportados, entregaron un microscopio para el laboratorio de citogenética, lo que constituye un hito para la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. Esto porque permitirá la reanudación de ese servicio en el país y la realización de 50 a 60 pruebas diarias de manera gratuita.

También aportaron dos simuladores de mamas, uno de los cuales permite realizar sonografías. Además de cinco tabletas, cuatro de ellas para facilitar la encuesta de atención a usuarias y el monitoreo de la adherencia a protocolos. También, una estación de trabajo, escritorio, computadora e impresora para la reapertura de la sala.

El aporte forma parte del Proyecto Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materno-Neonatal en la República Dominicana. Desarrollado en este centro de salud por la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Esto en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

También se realizaron jornadas de sensibilización y motivación para el personal del HUMNSA de todos los niveles de atención. Logrando con esto  impactar a más de 240 trabajadores de salud de los 1,133 que recibirán el entrenamiento durante este año.

Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, indicó que “con la entrega de estos equipos contribuimos a la salud y al bienestar de los dominicanos y seguimos dando pasos firmes hacia el desarrollo sostenible del país, a través de iniciativas como estas que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a su gente”.

Puedes leer: MT recuerda a empleadores presentar Planilla de Personal Fijo