Fenabanca pide a presidente Abinader cumplir acuerdo para adecentar negocio de loterías

El presidente de Fenabanca dijo que ha realizado decenas de comunicaciones y reuniones con altos funcionarios y no han sido suficientes

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), reclamó este miércoles que a casi siete meses del presidente Luis Abinader haber firmado un acuerdo con este no ha cumplido un solo tema de los pactados.

Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca, dijo que ha realizado decenas de comunicaciones y reuniones con altos funcionarios y no han sido suficientes para atender los problemas del sector empresarial.

Según explicó, algunos de los problemas que están afectando al sector son: la circulación de miles de equipos electrónicos de forma ambulante, usados para vender loterías, todos en sobre pagos, evadiendo impuestos, mermando las escasas ventas que una banca establecida pueda tener en estos momentos de recesión económica fruto de la pandemia, con el aditivo que operan en horarios de toque de queda.

Asimismo se informó que, en los últimos meses, se han instalado cientos de bancas de forma atropellante, violando la distancia de los 200 metros que establece el decreto 730-02, en especial de las concesionarias más reconocidas del país.

Se advirtió que en caso de que las autoridades competentes no presten atención a los reclamos, en los próximos días “nos veremos en la necesidad de tomar acciones contundentes y sin treguas. Hacemos responsables de lo que pueda suceder a las autoridades del Ministerio de Hacienda en la persona del ministro José Manuel Vicente y al Gobierno Central”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorKate del Castillo será una mujer imparable en el film "Cold, dead hands"
SiguienteNi correísta, ni morenista, se define la única mujer candidata a la Presidencia de Ecuador