Familias salen de la rutina y abarrotan playa de Boca Chica

Comerciantes entrevistados afirmaron que el feriado mejoró las ventas de comida y el alquiler de lanchas

Santo Domingo RD.- Muchas familias aprovecharon el feriado por la celebración del Día de Juan Pablo Duarte, para salir de la rutina y abarrotar las cristalinas aguas de la playa de Boca Chica.

A darse un buen chapuzón y a refrescarse en las cálidas aguas, acudieron tanto dominicanos como turistas, en compañía de sus seres queridos.

Al recorrer los alrededores del popular balneario se observaron los visitantes charlar relajados, disfrutar de la música que sonaba a todo volumen y degustar de los tradicionales platos que allí se ofertan.

Pero, lo que no fue evidente fue el cumplimiento del distanciamiento físico, y la mascarilla fue utilizada aunque por muy pocas personas.

En tanto, comerciantes entrevistados afirmaron que el feriado mejoró las ventas de comida y el alquiler de lanchas.

Pero, también hubo quienes se antojaron de un helado para combatir el calor.

Al llegar las 5 de la tarde, hora en que inicia el toque de queda, los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, hacían señales con las manos y silbaban con un pito, para que los ciudadanos se dispusieran a salir del agua.

El regreso de estas personas a la capital se vio afectado por un kilométrico taponamiento de vehículos que se formó desde la salida de la playa hasta llegar a la autopista Las Américas, y que a su vez fue viabilizado por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProductores del sur denuncian consorcio guatemalteco quiere llevarse riqueza del país
SiguientePN desmantela una gallera clandestina en el municipio de Sánchez de Samaná