Equipo Todos Estrellas del mes de mayo

MLB

Prometen armar un Equipo de Estrellas de cada mes

Santo Domingo, RD.- La temporada de Grandes Ligas dura seis meses, lo que nos permite dividir la acción en seis pedazos. Cada pedazo es igual a los otros, aunque en ocasiones no lo parezca. Siempre pareciera, en el momento, que el primer mes y el último cuentan más.

Pero a lo largo del 2021, vamos a armar un Equipo de Estrellas de cada mes. Y ahora que estamos poniendo fin a este segundo y emocionante mes de la campaña, éstos son nuestros elegidos en cada posición para mayo (y sólo tomando en cuenta lo hecho en mayo)

Receptoría

L.N.: Buster Posey, Gigantes

L.A.: Yasmani Grandal, Medias Blancas

Posey no brilló tanto en mayo como en abril, pero igual ha tenido un mes fantástico, ligando para .302/.413/.524. Fue una lucha entre él y el puertorriqueño Yadier Molina, careta de los Cardenales, para ver quién se quedaba con este puesto, y no deja de ser maravilloso que después de tanto tiempo ambos estén peleando por la supremacía de la posición en la Liga Nacional.

El cubano Grandal, por su parte, puede no estar bateando .300 – o ni siquiera .200 – pero sigue siendo valioso para los Medias Blancas en el plato, con un porcentaje de embasarse de .486 en mayo, gracias a 29 bases por bolas conseguidas en el mes.

Primera base

L.N.: Paul Goldschmidt, Cardenales

L.A.: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

El dominicano Guerrero Jr. no ha dejado de batear en mayo. Su porcentaje de embasarse bajó un poco con respecto a abril, pero su poder sigue siendo consistente. Está empatado en el segundo lugar en la Gran Carpa con nueve jonrones este mes, dos más de los que sacó en abril. Uno se pregunta si ese ritmo bajará un poco ahora que los Azulejos se mudarán de Dunedin a Buffalo.

Freddie Freeman, Rhys Hoskins y Anthony Rizzo han tenido baja producción en mayo. Goldschmidt no ha producido números grandiosos, pero ha sido el mejor del lote. Y lo ayuda el hecho de que quien realmente fue el mejor primera base desde un punto de vista ofensivo haya jugado una posición distinta este mes. Se trata de…

Segunda base

L.N.: Max Muncy, Dodgers

L.A.: Marcus Semien, Blue Jays

Es un poco raro ver a Muncy listado en la segunda base aquí, pero es lo que pasó con la llegada del dominicano Albert Pujols a los Dodgers. El movimiento no ha bajado el ritmo ofensivo de Muncy, que tiene OPS de 1.189 con ocho jonrones en mayo. En cuanto al Joven Circuito: ¿Alguien más notó que Semien ha sido un monstruo este mes? Tiene OPS de 1.125 con ocho cuadrangulares. Al menos uno de los grandes agentes libres que firmó Toronto está produciendo.

Paradas cortas

L.N.: Fernando Tatis Jr., Padres

L.A.: Xander Bogaerts, Red Sox

El dominicano Tatis se perdió algunos juegos mientras estaba en la lista de lesionados de COVID-19, pero no mucho, y es evidente que eso no lo afectó mucho. Tiene el mejor slugging (.811) y el mejor OPS (1.264) de cualquier jugador este mes. De su parte, Bogaerts está armando la mejor campaña de su carrera con los Medias Rojas – tiene OPS de 1.074 con seis jonrones en mayo – y sigue siendo una pieza clave en un equipo que continúa dando la batalla.

Tercera base

L.N.: Austin Riley, Bravos

L.A.: Rafael Devers, Medias Rojas

Por un tiempo, parecía que los ponches y la poca capacidad para embasarse de Riley le iban a pasar factura, a pesar de su talento natural. Puede que termine sucediendo, pero este mes Riley no sólo ha conectado cuadrangulares, sino que también tiene porcentaje de embasarse de .405. Devers y Bogaerts no paran de producir en los Medias Rojas. Pareciera que tienen toda la vida haciendo esto.

Jardines

LN.: Nick Castellanos, Rojos; Trent Grisham, Padres; Jesse Winker, Rojos

L.A.: Adolis García, Rangers; Trey Mancini, Orioles; Aaron Judge, Yankees

El cubano García ha sido el gran monstruo del béisbol este mes, otro exjardinero de los Cardenales reventando la liga. Con sus 16 jonrones, tiene el récord de más bambinazos para un novato en un mes. Pensar que cualquier equipo pudo haberlo conseguido sin mayor complicación, así como lo hicieron los Rangers. Judge siempre batea así cuando está saludable y nadie debería obviar lo que ha hecho Trey Mancini con los Orioles este mes. Ha sido un mayo difícil para Baltimore, pero nada complicado para él: Tiene seis vuelacercas y OPS de 1.109. La pregunta es ésta: ¿Lo convertirá esto en una pieza más o menos cambiable? ¿Se atreverían los Orioles a salir de él?

Contenido relacionado: El Juego de Estrellas 2021 será en Colorado

En la Nacional, quizás no sea buena señal para los Rojos que tengan a dos de los mejores patrulleros con el bate en la liga e igual vayan a jugar por debajo de .500 en el mes. Grisham ha sido todavía mejor defendiendo que con el madero.

Bateador designado

L.A.: Shohei Ohtani, Angelinos

Shohei Ohtani no ha parado de dar batazos y el dominicano Yermín Mercedes, por su parte, ha bajado un poco la marcha.

Lanzadores abridores

L.N.: Max Scherzer, Nacionales; Zack Wheeler, Filis; Brandon Woodruff, Cerveceros; Kevin Gausman, Gigantes

L.A.: Chris Bassitt, Atléticos; Corey Kluber, Yankees; Carlos Rodón, Medias Blancas; Rich Hill, Rays

Primero que nada: “¡Increíble, Rich Hill está de regreso! Ha sido una maravilla este mes (EFE de 0.91 en cinco aperturas), aunque fue uno de los pocos lanzadores que no tiró un no-hitter en mayo. Es el mayor de este grupo, pero hay muchos veteranos de más de 30 años lanzando muy bien ahora mismo, empezando por Scherzer, quien podría empezar a ver su nombre más y más en los rumores de canjes. Pero ése ha sido el tema central del segundo mes, uno con un montón de lesiones: Serpentineros de mucha experiencia tirando muy bien.

Lanzadores relevistas

L.N.: Alex Reyes, Cardenales; Kenley Jansen, Dodgers

L.A.: Liam Hendricks, Medias Blancas; Aroldis Chapman, Yankees

Estos cerradores se han visto fantásticos este mes, pero no hay que ser un cerrador para estar en esta lista. La clave aquí podría ser Reyes, quien está manteniendo a flote al inestable bullpen de San Luis y lanzando de forma constante: Ha actuado en 13 juegos este mes con promedio de carreras limpias de 1.23 y tasa de ponches de 36%.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFiscal Mirna Ortiz: Las pruebas de Díaz Rúa confirman teoría del caso del MP por sobornos Odebrecht
SiguienteMinistro de Salud atribuye a falta de vacunación el aumento de casos de covid