Empleados de la UASD inician plan de lucha por aumento salarial

La Asociación de Empleados Universitarios UASD, anuncio el inicio de un  plan de lucha en busca del 30 % de aumento salarial.

Empleados de la UASD inician plan de lucha por aumento salarial

 Santo Domingo, RD.- La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron el inicio de un plan de lucha en busca del 30 % de aumento salarial, pactado en febrero  junto a otras reivindicaciones pendientes.

Recordaron que el acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Educación Superior, la Rectoría de la UASD y gremios universitarios.

Insisten en la necesidad de que la UASD reciba una partida presupuestaria para hacer frente a varias problemáticas.

Maestros de la regional UASD-Nagua protestan en demanda de aumento salarial

Gran bocinazo realizó la Asociación de Profesores del recinto universitario UASD-Nagua, en demanda de aumento salarial para los docentes y reivindicaciones para el centro.

Teolinda Paredes, presidenta de ASOPROUASD-Nagua, expresó que están en protesta por un salario justo.

Ya que han tenido que invertir y adecuar sus casas para impartir la docencia a los estudiantes.

Mientras que Manuel García Vázquez, secretario general del gremio, dijo que en los últimos años el proceso inflacionario se ha incrementado.

Y que además el peso ha perdido su valor adquisitivo.

Según el corresponsal de CDN, Rafael Salazar, los docentes dijeron que en los últimos 5 años los maestros de la UASD no han recibido ningún incentivo de horas de docencia.

Alegando que han tenido que reiniciar el proceso de lucha salarial de un 40 por ciento.

Médicos celebran su día con aumento de salario y pensiones dignas

Con un aumento salarial de un 30%, pensiones dignas y la eventual firma de un acuerdo con las Administradoras de Riesgos de Salud para modificar los honorarios y tarifas, los médicos dominicanos celebran su día este 18 de agosto.

Pese a reconocer estas conquistas, el presidente del gremio de los galenos lamentó la pérdida de más de 60 profesionales por la pandemia del COVID-19.

Los doctores Claudio Almonte Germán y Ylario Marcos Reyes Pérez fueron exaltados por el Colegio Médico Dominicano como Maestros de la Medicina Dominicana, en el marco de semana aniversario del gremio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Súper Frank regresa este domingo a la radio
SiguienteTrabajadores protestan contra proyecto del 30 % de las AFP