Nacionales

Embajada dominicana en Francia realiza gala gastronómica en Mónaco

Gala Gastronómica realizada por la Embajada Dominicana en Francia.
Gala Gastronómica realizada por la Embajada Dominicana en Francia.

Mónaco.- La Embajada Dominicana en Francia realizó una gala gastronómica en Mónaco, como agradecimiento a la cooperación que realiza ese reinado a la República Dominicana.

La embajadora Rosa Hernández de Grullón explicó que el evento, denominado República Dominicana y Mónaco unidas por los mares, es en agradecimiento a la cooperación de ese principado en la preservación de los arrecifes de colares dominicanos.

Indicó que la gala gastronómica permite que puedan descubrir los sabores y la cultura dominicana. Esto porque la comida es el componente esencial de la identidad de los pueblos. Y es la mejor forma de que Mónaco pueda descubrir a República Dominicana a través de sus sabores.

Embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, junto al Rey de Mónaco Alberto II
Embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, junto al Rey de Mónaco Alberto II

“Tanto Mónaco como la República Dominicana gozan de una riqueza marina exuberante. Mónaco rodeada por el Mar Mediterráneo y República Dominicana por el Mar Caribe”, indicó la diplomática durante el discurso de apertura.

Asimismo, Rosa Hernández de Grullón dijo que ambos países también están unidos por la filosofía del cuidado al medio ambiente. Y que desde su gestión se ha propuesto promover los valores comunes de ambos países.

La embajadora Hernández de Grullón agradeció el trabajo que realiza el Centro Científico de Mónaco y la Fundación Príncipe Alberto II en la investigación para la preservación de los arrecifes de corales de la República Dominicana.

Indicó que como parte del programa de la gala gastronómica chef dominicanos impartieron un master class de la comida dominicana con el propósito de que conozcan y puedan preparar platos criollos.

Reina de los Mares, diseño de Leonel Lirio

En la cena de gala también fue presentado el vestido la Reina de los Mares del afamado diseñador Leonel Lirio.

El afamado diseñador dominicanao Leonel Lirio junto a la modelo del vestido Reina de los mares
El afamado diseñador dominicano Leonel Lirio junto a la modelo del vestido Reina de los mares

Lirio definió el evento como “la dominicanidad atravesando los mares”. Allí tanto él como la modelo recibieron aplausos y felicitaciones con lo deslumbrante del vestido.

La cena de gala se celebró en el Yacht Club de Mónaco.

 

En el evento estuvo presente Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, y funcionarios y empleados de la Embajada Dominicana en Francia.

Durante la gala, el rey de Mónaco Alberto II recibió un ejemplar del libro Eco de la Costa editado por el Banco Popular Dominicano, de la mano de Don Manuel Alejandro Grullón.

Leer también: Embajada de Francia, AFD y Plan Sierra trabajarán para enfrentar cambio climático

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia