Efraín Pimentel se recupera tras someterse a cirugía bariátrica

El joven Efraín Pimentel se recupera de manera satisfactoria en un centro de salud de la capital, luego de someterse a la bariática que cambiará su vida.

El joven dio a conocer su estado de salud al publicar una foto y un vídeo en su cuenta de Instagram, acompañado del siguiente mensaje:

“Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones y al excelente equipo médico @luisfranco03 @dr.strachan que han estado cuidando de mi junto a las atenciones y apoyo de @cdn37 @cmdominicocubano la cirugía salió según se planeó y andamos recuperándonos avanzando más cerca de la meta #PierdePesoGanaVida #Gracias”, escribió el joven en su cuenta de Instagram.

Se recuerda que el joven de 34 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 25 en el Centro Médico Dominico-Cubano.

Por el cirujano Bariátrica y Laparocopista Avanzado, Iván Strachan, quien explicó que los cambios serán inmediatos.

Efraín Pimentel rumba al quirófano

Desde tempranas horas de este jueves, el joven llegó al Centro Médico Dominico-Cubano para iniciar el proceso hacia el quirófano.

Efraín Pimentel ha vivido 34 años con una pesada carga física y emocional. Es decir, más de 400 libras y el temor de padecer algunas de las enfermedades que le quitaron a su madre y mantienen postrado en sillas de ruedas a su progenitor.

Pero, al mismo tiempo, la valentía de hacer suya la oportunidad del concurso "Pierde Peso, Gana Vida" para para vencer sus limitantes.

Una vez concluido el procedimiento quirúrgico, Efraín Pimentel deberá seguir apelando a su determinación.

Y cumplir fielmente con la rehabilitación que completará la meta de dejar atrás su pesada carga.

Se recuerda que el lunes también se cumplió el sueño de María Elena Peña, la segunda ganadora del concurso.

Sobre Pierde Peso, Gana Vida

CDN canal 37, lanzó el pasado 14 de julio el concurso Pierde Peso, Gana Vida, una bariátrica para la salud.

Con el objetivo de ayudar a una persona con obesidad y así mejorar su calidad de vida.

La directora de CDN, Alba Nely Familia, sostuvo que el criterio fundamental del concurso es que la persona esté afectada.

Además del sobrepeso, por una condición de salud y que sea de escasos recursos económicos.

Continuó explicando que un grupo de médicos de distintas áreas como cardiólogos, nutricionistas, cirujanos.

Así como anestesiólogos que evaluarán a las personas participantes y seleccionarán 10 finalistas entre ellos cinco hombres y cinco mujeres.