En Desarrollo

Eduardo Estrella sería reelecto en presidencia del Senado

Eduardo Estrella: “El presidente está dando la cara y sabe gobernar”
Eduardo Estrella: “El presidente está dando la cara y sabe gobernar”

Santo Domingo, R.D.- El senador Eduardo Estrella, por la provincia de Santiago, será reelegido en la presidencial del Senado de la República, según informó una fuente a CDN. Con este nuevo periodo, el legislador arribaría a su tercer año en presidiendo este hemiciclo.

La información da cuenta de que la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su presidente José Ignacio Paliza, habría decido reelegir al bufete directivo completo de la Cámara Alta. La toma de esta decisión ha generado un tranque en la organización oficialista.

La decisión se habría tomado en una reunión que encabezó Paliza, donde asistieron 11 de los 18 senadores del partido oficialista.

La decisión de reelegir a Eduardo Estrella en la Cámara Alta generaría algún descontento en el seno de los perremeístas en el Senado.

Además, la fuente indicó que la Dirección Ejecutiva del PRM aún no tiene quien será su vocero en el bloque de senadores. Y que le ha ofrecido la posición a varios de los legisladores que aspiraban a presidir el Senado, pero hasta ahora ninguno ha aceptado.

El actual bufete directivo del Senado está compuesto por Eduardo Estrella (Santiago) en la presidencia, Santiago Zorrilla (El Seybo) en la vicepresidencia;  y como secretarias las senadoras Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua).

A la presidencia del Senado aspiraban los senadores Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata);  y Lía Díaz (Azua)

Asimismo, CDN se enteró de que Alfredo Pacheco también sería reelecto a la presidencia de la Cámara de Diputados. Y que esta elección contaría con la mayoría de los diputados del PRM.

Se espera que la dirigencia del PRM anuncie las referidas decisiones en una rueda de prensa en la casa nacional de la organización.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN