EDESUR reduce deudas, y aumenta cobros a niveles históricos en 2021

EDESUR reduce deudas, y aumenta cobros a niveles históricos en 2021

Santo Domingo, RD.- Edesur Dominicana informó que ha reducido deudas con suplidores y déficit financiero, al tiempo de resaltar que la empresa rompió récord de cobranza en diciembre.

Comunicó además la empresa de electricidad, que  logró el acumulado del año siendo el más alto alcanzado en la empresa.

Al culminar 2021 Edesur rompió récord histórico de cobranza para diciembre en los 22 años de fundada la empresa, al recaudar RD$3,400 millones de pesos.

Esto significó el cobro del 104% de facturación a clientes en territorio bajo su responsabilidad.

De enero a diciembre 2021, Edesur logró cobranza de RD$37,314 millones, representando la cifra anual de cobro más alta de la empresa en su historia.

Esto representa un aumento de 5% respecto al mismo período del año 2020.

En 2021 fue el año que Edesur recibió menos recursos de parte del Ministerio Hacienda para cubrir el déficit operacional y subsidio a tarifa.

Con un monto de US$150 MM representando esto apenas un 3.76%, el porcentaje más bajo de los últimos 10 años

La empresa EDESUR señaló que en el recién finalizado período no han tomado préstamos ni se ha incurrido en ningún financiamiento.

Por tanto todas sus operaciones básicas las han venido desarrollando con recursos propios, demostrando el  manejo financiero de la empresa Edesur.

Sin embargo, actualmente, el endeudamiento de corto plazo se ha reducido en un 100 debido a que en 2021 no se tomaron préstamos.

Edesur Dominicana también explicó que redujo las deudas con suplidores tanto en pesos como en dólares.

La institución reportó que la deuda en noviembre del 2020 rondaba en RD$643.7 millones de pesos, y la actual es de RD$289.3 millones de pesos.

Representando eta cifra  una reducción de un 45%.

En tanto que, el saldo de la deuda en dólares para noviembre 2021 fue de US$2.4 millones de dólares, esto es US$0.9 menos que el mismo periodo del año 2020, presentando una reducción de un 28%.

Recordó Edesur además que durante todo el año 2021 la demanda de energía fue abastecida en un 98.75 %, algo nunca antes visto.

Asimismo, Edesur señaló que ha bajado indicadores de pérdidas puntuales en los últimos tres meses del año 2021 al obtener 24.12% en octubre; 23.62% en noviembre y 22.3% en diciembre del 2021.

Edesur Dominicana reiteró que en este 2022 sus esfuerzos estarán centrados en fortalecer el servicio al cliente, y disminuir los niveles de pérdida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApordom inicia 2022 con histórica estabilidad y recuperación económica
SiguienteEquipo Margarita Cedeño revela gobierno eleva nómina Gabinete Social