Diputado Sadoky Duarte: "Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer"

COMPARTIR

El congresista dijo estar dispuesto a ser investigado

Santo Domingo, RD.- El diputado de la provincia Sánchez Ramírez,  Sadoky Duarte, acusado de agredir a una miembro de la Policía Nacional durante el toque de queda, negó los hechos y aseguró que es incapaz de ponerle la mano a una mujer y de enfrentar a un agente policial que está ejerciendo un servicio social.

Al agotar su turno en la sesión de este miércoles, dijo está dispuesto ir a los tribunales de la República para demostrar su inocencia. Garantizó que si le demuestran su culpabilidad en el caso, le entregará su botón al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y renuncia como diputado.

“Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer, yo soy incapaz de salir a enfrentar y los videos están colgados en las redes y en país y ven que yo no hice ningún tipo de acción real y efectivamente que tengan que ver con agredir a un agente policial que está haciendo un servicio social, mucho menos a mujer”, manifestó el legislador.

“Nunca he tenido en mi vida ninguna tipificación que lacere a la mujer de la República Dominicana”, testificó.

El congresista dijo estar dispuesto a ser investigado si se le garantiza su derecho de la presunción de inocencia establecida por la Constitución, "porque acusar a una persona sin antes escucharla yo creo que vulnera el derecho de la República Dominicana".

Pidió a los cotuisanos que no alteren el orden público en su defensa por entender que la verdad y la justicia sobresaldrá por encima de todo.

Insistió que no ha cometido ningún hecho. Explicó que salió de su casa debido a que en su frente, a las 5:30 de la mañana se detuvo la Policía, estaban cargando unos motores y golpeando un vehículo de un vecino y les reclamó. Agrega, que en ese momento los agentes se fueron para encima de él.

"Pero en ningún momento a esa militar yo re rocé, en ningún momento yo le puse la mano, ustedes pueden ver y pueden observar el video. Yo no hice nada de eso", manifestó al subrayar que él es izquierdo y la agente presenta golpes del lado contrario.

Duarte negó además que estuviera ocultando y defendiendo a un narcotraficante, como indicara el procurador fiscal de Sánchez Ramírez,  Francis Valerio.

"Yo no conozco a esa persona que esa persona acaba de mencionar, es una vulgar mentira porque al él disfrazar la ilegalidad de los hechos cometidos en ese momento, en esa occisión", aseguró.

Duarte también acusó a la Policía de levantar un falso informe sobre los acontecimientos, debido a que como según explicó, ocurrieron a las 5:30 de la mañana y ellos alegan que fue a las 7:00.

Por Karina Jiménez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanco Central establece que economía dominicana continúa tendencia hacia recuperación
SiguienteResidencial Carmen Renata 3 se "ahoga" de basura en Pantoja