Diputado FP afirman estudio del Presupuesto de 2022 está estancado

Así lo afirmó el vocero del bloque de diputados del partido la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

Diputado FP afirman estudio del Presupuesto de 2022 está estancado

El estudio del proyecto de Presupuesto de 2021 depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, está estancado.

Así lo afirmó el vocero del bloque de diputados del partido la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

Asimismo, los legisladores del oficialismo estarían a la espera de que el Gobierno envíe una adenda para reformular la pieza, en vista de que ya no habrá reforma fiscal.

El vocero de la bancada de ese partido dejó entrever que el Gobierno supuestamente tiene paralizada la pieza en el Congreso, a pesar de que el tiempo apremia.

Y que abortada la reforma fiscal, se desconoce ahora cómo será financiado el déficit del Presupuesto, dadas las críticas por los niveles de endeudamiento que ya tienen el país.

El presupuesto de 2022 asocie de 1 billón 46, 280.72 millones de pesos. Los ingresos estimados rondan los 871,000 millones para un déficit un déficit de 3%.

Los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar la pieza y a la fecha la comisión bicameral ha realizado apenas una reunión.

Por: yarilis calcaño

Diputados estudiarán modificación Presupuesto 2021

En tanto, la Cámara de Diputados conformó una comisión especial de 16 legisladores para estudiar una propuesta del Poder Ejecutivo, que busca modificar el Presupuesto de 2021.

La decisión se sustenta en la dinámica de las cuentas fiscales durante los primeros 10 meses del 2021, según informó el Ministerio de Hacienda.

Es decir, en una perspectiva macroeconómica que apunta "a una expansión real de la economía en torno al 10.7 %.

Asimismo, la pieza que el Gobierno sometió plantea un incremento de los ingresos fiscales en el orden de 63,641 millones.

Respecto a lo proyectado en el Presupuesto complementario que se presentó en julio pasado. Esta comisión especial, la presidirá el diputado Francisco Javier Paulino.

Se recuerda que el Presupuesto fue aprobado en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados, por un monto de un RD$1,094,808,402,391.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl artista vegano Alcover está nominado en los Latin Grammy 2021
SiguienteCESFronT detiene haitiano intentó introducir RD$1,456,000 al país