Diputado califica antidemocrática decisión CP-PLD sobre candidaturas  

Diputado califica antidemocrática decisión CP-PLD sobre candidaturas
Diputado califica antidemocrática decisión CP-PLD sobre candidaturas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Manuel Jiménez consideró antidemocrática e injusta la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de garantizar la candidatura a los actuales alcaldes que superen a sus competidores con más de 10 puntos porcentuales.

Indicó que tal decisión sólo beneficiará a los actuales alcaldes.

La medición que se realizará mediante encuestas es vista por Jiménez como antidemocrática e injusta, “porque eso cercena con más profundidad la democracia interna de los partidos, en este caso del PLD, e impide competir con equidad y justicia”.

Miembros del comité político del PLD, como la senadora Cristina Lizardo, pidieron a Jiménez respetar y acatar la decisión del máximo organismo de los morados.

De su lado, Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, indicó que no tiene inconveniente en someterse a elecciones primarias o encuestas para optar por la candidatura a ese cargo de cara a las elecciones del año 2016.

El comité político dejó claro que a los diputados que no logren candidaturas en lo municipal no les reservarán su curul.

La comisión nacional electoral del PLD comenzará este fin de semana a recibir los resultados de las encuestas.