En Desarrollo

Descubre el mal uso que le están dando a los AirTags de Apple

Descubre el mal uso que le están dando a los AirTags de Apple
Descubre el mal uso que le están dando a los AirTags de Apple

Un AirTag es un disco de 31,9 milímetros de diámetro que puede rastrear tu ubicación y que Apple empezó a vender a principios de este año como una forma de “estar al pendiente de tus cosas”.

En los últimos meses, la gente ha publicado en TikTok, Reddit y Twitter que ha encontrado AirTags en sus autos y en sus pertenencias.

Un medio importante expresó una joven de 17 años cuya madre colocó a escondidas uno en su carro para estar al tanto de su paradero.

Algunas autoridades han empezado a examinar más de cerca la amenaza que suponen los AirTags.

La policía de West Seneca informó que Apple cumplió con un citatorio para obtener información sobre el AirTag en el caso, lo que podría dar lugar a la presentación de cargos.

En Canadá, un departamento de Policía anunció que había investigado cinco incidentes de ladrones que colocaban AirTags en vehículos para robarlos después.

Los investigadores creen que los AirTags, equipados con tecnología Bluetooth, podrían estar revelando un problema más generalizado de rastreo con tecnología.

Esos dispositivos avisan después dónde se vio por última vez un AirTag.

Otros productos similares, han añadido funciones para evitar abusos, como notificaciones y señales automáticas con sonido.

Los AirTags presentan una amenaza porque la ubicuidad de los productos de Apple permite un seguimiento más exacto de los movimientos de las personas.

Algunas denuncias

Erika Torres, una graduada de música en Nueva Orleans luego de salir la noche de un viernes de diciembre con su novio, recibió en su iPhone la notificación de que un “dispositivo desconocido” había sido detectado cerca de ella durante un periodo de dos horas, y la había seguido desde el bar hasta su casa.

Llamó a la policía y llamó a Apple, pero nunca encontró el AirTag. Un representante de Apple le dijo que otros dispositivos podrían activar la alerta, como los AirPods. Cuando Torres publicó un video sobre su experiencia en YouTube, una decena de personas comentaron que les había sucedido lo mismo. “La cantidad de informes me hace pensar que debe haber algún tipo de falla que está causando que

Un portavoz de Apple, señaló mediante un comunicado que la empresa se toma “muy en serio” la seguridad de los clientes y está “comprometida con la privacidad y la seguridad de los AirTag”.

 

 

Más contenido por Kederlin Yasmin Nivar Andujar