Nacionales

Deportan seis menores haitianos cuando iban a un colegio en La Vega

Deportan seis menores haitianos cuando iban a un colegio en La Vega
Deportan seis menores haitianos cuando iban a un colegio en La Vega

La Vega.- Menores haitianos han sido deportados por las autoridades dominicanas a su país natal. Seis menores de edades entre 4 y 14 años fueron deportados sin la presencia de un adulto. Los menores fueron apresados por autoridades de migración mientras se dirigían a un colegio ubicado en La Vega, degun denuncio el pastor Odima Souffrant.

Souffrant, dirigente del centro de la congregación religiosa Iglesia Pentecostal Faro de luz a la que pertenecen cuatro de los menores. Mientras que el resto cursa estudios en la Escuela Noticias de Jesucristo, en Sabaneta.

Según relató a Efe, el pasado martes un autobús de migración fue interceptando a los menores, vestidos con uniforme escolar. Hecho ocurrido en distintos puntos de la comunidad y, al ver el vehículo con los niños uniformados de escolares lo siguió con intención de recuperarlos.

Pastor intenta rescatar menores

«Me acerqué para hablar con el coronel» responsable del transporte, «pero no quería entenderme. Había muchos dominicanos gritando por el abuso de llevarse a los niños en la guagua (autobús)».  Los cuales fueron subidos «por la fuerza», resultando herido en un dedo uno de los menores al quedar atrapado por la puerta del vehículo, resaltó.

Puede leer: Cientos de feligreses apostados en entorno de la Basílica de Higüey

Souffrant hizo un segundo intento por recuperar a los niños más delante y, al verlo discutiendo con el coronel, comenzaron a llorar y a gritar: «Pastor, pastor, sàcame de la guagua». Pero no tuvo éxito en su empeño, le pidieron sus documentos y le dijeron que si se volvía a acercar iba a tener problemas.

Ese día condujeron a los menores a Dajabòn y de ahí a localidad haitiana de Ouanaminthe. Lugar al que se trasladaron algunas familias el miércoles, de modo que es posible que puedan reunirse con ellos este jueves, señaló el pastor.

El responsable del Instituto de Bienestar Social e Investigaciones (Ibesr) en la localidad haitiana de Ouanaminthe, Ocean Rémy, también confirmó a Efe el retorno forzoso de los menores, de 14, 12, 11, 7, 5 y 4 años de edad.

Más contenido por Redacción CDN