Noticias

Denuncian construyen torres sin permisos requeridos en Los Cacicazgos

Santo Domingo, RD.- La Junta de Vecinos de Los Cacicazgos denunció que en la calle Bainoa No. 5 del referido sector se inició la construcción de lo que aparenta ser torres de apartamentos sin los permisos  y vistas públicas necesarias, y en franca violación a la normativa que regula uso de suelo en el Distrito Nacional.

Se oponen construcción de torres en Los Cacicazgos

En una comunicación dirigida al Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional la Junta de Vecinos expresó su objeción a los trabajos de construcción.  Refiere que la citada calle es una  cul de sac o calle sin salida de apenas 50 metros de largo y “bastante estrecha”. Por esta razón, no soportaría el flujo vehicular que se produciría de llegar a concretizarse los planes de construir torres o edificaciones multifamiliares.

Uno de los residentes del sector, que no quiso identificarse, explicó que la constructora que inició los trabajos no se ha identificado. Agregó que se maneja la versión de que se levantarán tres torres de 7 pisos. Esto sumaría 80 apartamentos, en una solar donde antes había una casa unifamiliar.  “De construirse esas tres torres sería un caos con el tema vehicular. La zona no resiste ese tipo de construcción”, manifestó el ciudadano.

Otros moradores coincidieron en que no es viable la construcción. El sitio solo tiene una calle para entrar, que es pequeña y sin salida. Sostuvieron que la normativa de uso de suelo permite solo viviendas unifamiliares por las características de la vía de acceso.

En la solicitud que se remitió al Ayuntamiento del Distrito Nacional se especifica que la calle se está destruyendo casi por completo, así como una rotonda arborizada que embellece la vía. Esto debido al constante movimiento de los equipos pesados que penetran diariamente causando daños a todas las vías circundantes.

Retroexcavadora obstaculiza vía de acceso al sector.

Dijeron que durante el día se observan de 8 a 10 camiones que retiran el material generado por la perforación y levantamiento de tierra. Muchos realizan turnos para entrar o salir por lo angosta de la vía, lo que obstruye el acceso a sus residencias.

Esperan acción inmediata de las autoridades municipales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias