En Desarrollo

Denuncian Armada Dominicana abusa e implanta terror en la zona de Oviedo y Juancho

Denuncian Armada Dominicana abusa e implanta terror en la zona de Oviedo y Juancho
Denuncian Armada Dominicana abusa e implanta terror en la zona de Oviedo y Juancho

Oviedo, RD.- El Comandante de la Armada Dominicana Encargado de la Costa de Juancho y Oviedo, así como los Subalternos, están abusando de los pescadores de la zona quemando las casetas, dando bofetadas y llevándose los paneles solares, denunciaron pescadores de la zona a este medio vía telefónica que no quisieron dar su nombre por temor a represalia con los mismos.

Señalaron que el comandante apellido Marte, siempre está encapuchado y solo da órdenes que nadie puede estar en la playa y no dice las razones.

Las casetas que estaban a menos de 60 metros fueron quemadas todas en las Playas Mosquea y San Luis, pero, además, otras que estaban retiradas hasta 500 y 700 metros fueron reducidas a cenizas afectando además los manglares.

Leer también:

“En dos ocasiones han maltratado a dos pescadores, dándole bofetada, porque están con fusiles, también están disparando al aire en la laguna de Oviedo; ahuyentando a los turistas” dice un joven de 21 años que aseguró que si le ponen las manos tendrán que matarlo; porque no se dejará dar en la cara de ningún hombre.

Insisten que lo primero que los miembros de la armada guardan antes de quemar las casuchas son los paneles solares y lo califican como un robo.

Llaman a los superiores a detener los abusos y explican cuáles son las razones que no se puede ir a pescar ni a andar a la playa.
Confianza que son consiente que, si alguien hace lo mal hecho que lo metan preso, pero si no están haciendo nada que lo dejen tranquilo.

Más contenido por Redacción CDN