Convoca asamblea para elegir Consejo Superior del MP

COMPARTIR

La asamblea será celebrada el 12 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Santo Domingo RD.- El Comité Electoral a cargo de la selección del Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público convocaron a asamblea eleccionaria para diciembre próximo, con el propósito de escoger a los nuevos miembros de esos órganos.

El comité indicó, que la asamblea será celebrada el 12 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en tres regiones del país y el Distrito Nacional, a fin de garantizar la salud y la seguridad de los miembros del Ministerio Público ante la pandemia del COVID-19, así como una mayor transparencia a través de la descentralización.

Explicó que en la asamblea se renovará la matrícula del órgano de gobierno interno del Ministerio Público, con representantes de los procuradores adjuntos, los procuradores de cortes de apelación, los procuradores fiscales y los fiscalizadores, quienes serán elegidos por sus pares.

La información destaca que la recepción de documentos para los interesados será desde el 22 de octubre hasta el 27 de noviembre, inclusive, en horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en la Secretaría General del Ministerio Público, ubicada en el primer nivel del edificio sede de la Procuraduría General de la República.

El Comité Electoral lo conforman la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; la directora general administrativa, María de Lourdes, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

Informó, que la convocatoria fue realizada de conformidad con el artículo 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (No. 133-11). La norma establece que el Consejo Superior está presidido por la procuradora general e integrado por un procurador adjunto, un procurador de corte de apelación, un procurador fiscal y un fiscalizador, cada uno elegido por sus pares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD concluye exitosamente en Rusia reunión Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte
Siguiente433 personas depositaron perfiles para optar como miembro de la Cámara de Cuentas