Condenan a cadena perpetua culpables por asesinar al afroamericano

Los McMichael no tendrán opción de acceder a la libertad condicional, mientras que Bryan, sí.

Condenan a cadena perpetua a los culpables por asesinar al afroamericano Ahmaud Arbery

Tres hombres blancos, hallados culpables por un jurado de asesinar al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia, EEUU), fueron sentenciados este viernes a cadena perpetua.

El juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior de Georgia, leyó la sentencia para Gregory y Travis McMichael. Son padre e hijo, y su vecino William "Roddie" Bryan.

Culpables por asesinar al afroamericano

Los McMichael no tendrán opción de acceder a la libertad condicional, mientras que Bryan, sí.

Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en Brunswick (Georgia). Después de ser perseguido por los McMichael con sus armas de fuego, a los que se unió Bryan, quien grabó en vídeo cómo Travis disparó al joven causándole la muerte.

Nueva York renombrará algunos de sus parques para honrar a la raza negra

 El Departamento de Parques de Nueva York renombrará algunos de los espacios públicos de la Gran Manzana. Para honrar a los ciudadanos negros de la ciudad. Un anuncio que se produce en medio de las celebraciones del Juneteenth. Conmemora la liberación de los últimos esclavos de Estados Unidos, y tras las protestas por el racismo y la violencia policial.

Según indicaron los medios locales, las autoridades ya han dado el nombre de "Juneteenth Grove" a una parte de Cadman Plaza en el centro de Brooklyn. Para celebrar la histórica emancipación y para honrar todas las vidas que se perdieron durante la esclavitud.

El comisario de Parques, Mitchell Silver, aseguró que el objetivo del cambio de nombres también es el de celebrar las vidas de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y otras muchas que quedaron truncadas por la violencia policial contra los negros o por ataques racistas.

"El Departamento de Parques de Nueva York cree que la vida de los negros importa. Nuestra revisión de los nombres de parques y el nacimiento de Juneteenth Grove es sólo el principio de nuestros nuevos esfuerzos por abordar las desigualdades del sistema de nuestra ciudad y por nuestros empleados", agregó Silver.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSepultan dos jóvenes de Montecristi que murieron en accidente Chiapas
SiguientePresidente Abinader sostiene encuentro con productores de San Juan