En Desarrollo

Comerciantes rechazan supermercados acepten tarjeta supérate

Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate
Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate

San Cristóbal, RD. – Decenas de pequeños comerciantes de San Cristóbal, acompañados de sus empleados, montaron un piquete frente al Palacio Nacional, para exigir que no sean incluidos los grandes supermercados entre los comercios que aceptan la tarjeta Supérate a través de la cual el Gobierno transfiere el dinero de los programas de subsidios sociales

Los pequeños comerciantes expresaron que sus negocios se podrían ir a la quiebra total en caso de que estos emporios empresariales sean incluidos en el citado plan.

En tanto que otros comerciantes indicaron que el Gobierno debe proteger los pequeños negocios que componen la Red de Abastecimiento Social.

Los pequeños comerciantes asociados, clamaron por la protección del gobierno. También pidieron al Ministerio Público actual con cautela en el caso solidaridad 3.0.

Comerciantes acuerdan transparentar beneficios de la canasta básica

Pro Consumidor acordó con las principales federaciones y asociaciones de comerciantes estandarizar y transparentar el margen de beneficios de los productos. Esto tiene como fin  mitigar el alto costo de la canasta básica.

Entre los alimentos de la canasta básica cuyos márgenes de beneficio serán estandarizados están el aceite, fórmula para niños y enlatados.

Además, el pollo, carne de cerdo, carne de res, leche, pan (harina), habichuela, espaguetis, ajo, cebolla, entre otros.

De su lado, el presidente de la Federación de Dominicana de Comerciantes, Iván García, aseguró estar comprometidos con precios justos. Esto, ante la preocupación que genera la especulación entre la ciudadanía.

Asimismo, los comerciantes reconocieron la crisis que se avecina ante el conflicto Rusia-Ucrania por lo que estiman dar resultados positivos a la población. Agregaron que así buscan evitar que pueda repercutir en el bienestar.

Según el acuerdo de Pro Consumidor y el sector comercial, darán seguimiento y vigilancia para que en los establecimientos se cumpla con lo pactado.

Alcántara y los comerciantes sostuvieron que lo que se busca con este acuerdo es evitar que distribuidores y detallistas coloquen un margen de beneficio por encima de lo que es justo y correcto.

Siguieron diciendo que, aunque en la República Dominicana existe el libre mercado, el objetivo primordial es que todos los sectores contribuyan para enfrentar el alza de los productos.

Expresan que esa problemática viene generando en algunos productos alimenticios a consecuencia de la crisis mundial que ha provocado la pandemia.

Leer también: Bancos asumen costo del fraude a tarjetas Supérate y comienzan a pagar

Más contenido por Redacción CDN