Nacionales

Transportistas y comerciantes haitianos denuncian atracos en línea noroeste de RD

comerciantes
Los comerciantes y transportistas haitianos llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Foto: CDN Digital

Santiago, RD.- Transportistas y comerciantes haitianos que viajan a diferentes ciudades de República Dominicana, denunciaron la ola de atracos y robos de la que son víctimas.

Aseguran que delincuentes los interceptan en la zona de Navarrete y los despojan de dinero, mercancías y otras pertenencias.

RECOMENDAMOS LEER:

Según explicaron los afectados, desde hace tiempo enfrentan la difícil situación, en momentos en que transitan por esa vía y son perseguidos y despojados de sus pertenencias. Agregan que en ocasiones han resultado heridos y asesinados por estos delincuentes.

Piden auxilio

Los comerciantes y transportistas haitianos hicieron un llamado a las autoridades policiales y al presidente de la República, Luis Abinader para que presten atención a esta situación.

Aseguran que los afecta el comercio entre ambos países, debido a que los comerciantes sienten temor de transitar por esos lugares.

En los últimos meses, reportaron varios hechos donde a ciudadanos haitianos y comerciantes los interceptan y hieren de bala. Aseguran que una peligrosa banda armada opera en el tramo carretero desde Navarrete hasta Montecristi sin que las autoridades pongan atención.

Comerciante herido

Desconocidos atracaron e hirieron a un comerciante haitiano en el municipio de Naverrete.   

Thechles Chery, recibió un disparo en el pie izquierdo tras los delincuentes disparar al vehículo en el que se trasladaba en esa localidad.

Por Ramón Medina

Más noticias