En Desarrollo

CNSS aumenta per cápita del régimen subsidiado y planes de jubilados

CNSS aumenta per cápita del régimen subsidiado y planes de jubilados
CNSS aumenta per cápita del régimen subsidiado y planes de jubilados

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en su Resolución No. 537-03, la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, referente al aumento del per cápita tanto para el Régimen Subsidiado como para los Planes Especiales de Jubilados y Pensionados.

Se acordó un incremento mensual del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado de RD$22.05, ascendiendo a un total de RD$259.43 y otorgándoles a los afiliados del Régimen Subsidiado y los Planes Especiales de Pensionados y Jubilados todos los beneficios y servicios incluidos en el Plan de Servicios de Salud.

Asimismo, se aprobó para los Planes Especiales de los Pensionados y Jubilados otorgados por el Poder Ejecutivo a pensionados por el Ministerio de Hacienda y policías. También militares, maestros, médicos, entre otros; el aumento en el per cápita en diferentes direcciones, representando un total de alrededor de RD$669 millones de pesos para este año 2022.

Este aumento viene a cerrar las brechas al impulsar un efecto de nivelación con el Plan de Servicios de Salud realizando aumentos diferenciados por tipo de plan y no solo en incorporación de las nuevas coberturas anunciadas el pasado mes de octubre.

Marilyn Rodríguez es la nueva Gerente Interina del CNSS

El Consejo Nacional de Seguridad Social, designó como gerente general interina a Marilyn Rodríguez. Tal designación se ejecutó durante una sesión extraordinaria realizada este jueves en la sede del órgano rector del Sistema.

La entidad realizó la designación luego de conocer la renuncia del gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas. El exgerente estuvo en el cargo desde el 18 de septiembre 2020.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García, quien convocó al pleno del Consejo para conocer la decisión de Aracena Vargas.

La designación de Marilyn Rodríguez como gerente general interina del CNSS, fue aprobada a unanimidad por los sectores que conforman el Consejo. Esto conforme a lo establecido en el párrafo II del artículo 58 del Reglamento Interno del CNSS.

El CNSS tiene a cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del mismo y de sus instituciones.

Marilyn Rodríguez Castillo, es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). También cuenta con una maestría en Derecho de los Negocios Corporativos en la misma alta casa de estudios. Fue nombrada subgerente general del CNSS, mediante el decreto 477-20 del 18 de septiembre del año 2020.

Leer también: Presidente Abinader agotará dos días de trabajo en Santiago

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias