En Desarrollo

Cientos salen de la capital hacia el Cibao por feriado de Semana Santa

Santo Domingo, RD. – Desde tempranas horas de este jueves, cientos de personas comenzaron a desplazarse hacia las distintas provincias del Cibao, para pasar el feriado de Semana Santa junto a sus familiares.

Con bultos y maletas en manos, los viajeros abordan autobuses en la terminal del Km. 9 de la autopista Duarte, que conduce a la región Norte de República Dominicana.

Un conductor dijo a reporteros de CDN que el flujo de pasajeros en lo que va de este Jueves Santo es normal. Sin embargo, aseguró que durante el día completo del miércoles salió mucha gente para todos los pueblos del país.

“La gente se ha mantenido en movimiento y hoy mismo están saliendo, pero más reducido. Hoy también se está viendo un movimiento constante de pasajeros, porque la gente que tenía trabajos pendientes debió viajar hoy”, comentó el conductor.

Además, sostuvo que a la medida que avanzan las horas, se irá incrementando el flujo de pasajeros, al tiempo de recalcar que las personas que no pudieron viajar ayer miércoles por compromisos de trabajo, aprovecharán para hacerlo este Jueves Santo.

“Están demostrando que seguirán viajando, por lo menos hasta el atardecer”, manifestó.

Desde tempranas horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están desplegados en las principales vías del país, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito que provocan decenas de heridos y muertes durante el asueto de Semana Santa 2023.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes