En Desarrollo

Centros de retención vehicular reciben 400 motocicletas al día

Santo Domingo, RD.- Unas 400 motocicletas son llevadas cada día por la policía de tránsito a los Centros de Retención Vehicular que operan en el Gran Santo Domingo. Apenas la mitad de estas son despachadas.

Este viernes el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y representantes de federaciones de motoconchistas realizaron una visita de supervisión que más polémica ha causado en el último año.

 Es el mayor «cementerio» de motocicletas. O al menos es lo que parece el gran cúmulo de motos arrumbadas en el Centro de Retención Vehicular El Coco, mejor conocido como canódromo. Sus operaciones fueron supervisadas este viernes por la dirección de la Digesset y dirigentes de motoconchos.

El canódromo y otros tres centros de retención que operan en el Gran Santo Domingo reciben diariamente unos 400 motores por diversas infracciones. Pero la cantidad de despachos apenas alcanza la mitad.

No obstante, los avances que exhiben las autoridades generan opiniones encontradas entre usuarios. Algunos denuncian  que supuestamente son fiscalizados con sus papeles en orden.

Todas estas medidas forman parte de un proceso de mejoramiento que siguen las autoridades a raíz del incidente en abril del año pasado en el que fueron agredidos miembros de la prensa y el Defensor del Pueblo, y cuyos principales responsables, fueron descargados por un tribunal

Más contenido por Redacción CDN