Cancelaciones masivas de vuelos afectan vuelta de dominicanos a EE.UU.

Las aerolíneas han debido cancelar sus vuelos ante la falta de personal que está en cuarentena tras contagios por COVID-19 y la nueva variante Ómicron.

Cancelaciones masivas de vuelos afectan vuelta de dominicanos a EE.UU.

Santo Domingo, RD.- Cientos de pasajeros dominicanos que viajaron desde los Estados Unidos, para pasar el asueto de las festividades navideñas y de fin de año con sus familias en la República Dominicana, podrían quedar “varados” ante la drástica reducción y cancelación de vuelos de diferentes aerolíneas.

Las aerolíneas han debido cancelar sus vuelos ante la falta de personal que está en cuarentena tras contagios por COVID-19 y la nueva variante Ómicron.

Hasta el momento el Estado de Florida ha registrado unos 85 mil casos diarios, mientras se experimenta un 100% de aumento a nivel nacional.

Las hospitalizaciones debido a los casos están en un 40%, de acuerdo con cifras relativas a la semana de la Navidad y Año Nuevo.

Esto está causando congestionamiento en los aeropuertos que luchan para mantener el control en medio de las restricciones por COVID-19.

Los ciudadanos estadounidenses que hayan elegido viajar internacionalmente, “es posible que tengan que permanecer más tiempo del planeado”, agregó.

El Aeropuerto Internacional de Hollywood, esperaba aproximadamente 1.4 millones de pasajeros entre el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Miami, espera para estos días 2 al 4 de enero una cifra de 165 mil viajeros por día en esta terminal.

Cabe destacar que los dominicanos por lo general suelen utilizar entre otras, American Airlines, Jet Blue y Spirit.

Las aerolíneas están pidiendo a sus clientes que antes de llegar al aeropuerto, se comunique para verificar el estatus de su vuelo.

Mientras que el MIA les solicita, que además de esta medida, llegue ya pre-chequeado, sin olvidar de las medidas vigentes ante la pandemia del COVID-19.

Una larga fila de pasajeros saliendo para la República Dominicana se observó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, previo Año Nuevo.

Identifican primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, detalló que el contagio con la variante fue detectado en California.

La persona infectada estaba completamente vacunada y regresó recientemente de Sudáfrica. De acuerdo con Fauci, el paciente dio positivo con el virus el 29 de noviembre por lo que a la fecha presenta síntomas leves.

Por: Rose Mary Santana